Un 3 de abril pero de 1905 se fundó el Club Atlético Boca Juniors, sin dudas uno de los equipos más grandes de Sudamérica y el mundo. A continuación repasamos sus partidos frente a escuadras mexicanas sin contar los amistosos.

 
 

Boca Juniors vs América - Copa Interamericana - 1978

 

Los argentinos vencieron por 3-0 en la ida y las Águilas respondieron con un 1-0 en la vuelta, por lo que el trofeo se definió en un tercer partido. El mismo se disputó en el estadio Azteca y gracias a un golazo de tiro libre de Carlos Reinoso América se hizo con el título.

Boca Juniors vs América - Semifinales de Copa Libertadores - 2000

 

El Xeneize y las Águilas se volvieron a ver las caras pero esta vez los mexicanos no corrieron con suerte. El Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme goleó por 4-1 en la ida y América no se dio por muerto. En la vuelta, goleaba por 3-0 y tenía la clasificación, pero un enorme cabezazo de Walter Samuel lo dejó con las manos vacías.

Boca Juniors vs Cruz Azul - Final de Copa Libertadores - 2001

Los de Buenos Aires llegaron a una nueva Final y se hicieron con el bicampeonato de la mano de un equipo histórico. Sin embargo, La Máquina lo puso contra las cuerdas y lo llevó a los penales (global 1-1), donde cayó por las atajadas de Óscar Córdoba en La Bombonera. 

Boca Juniors vs Chivas - Cuartos de Final de Copa Libertadores - 2005

 

El Deportivo Guadalajara le dio una clase de futbol a Boca y le ganó por 4-0 en condición de local. En La Bombonera aguantó el 0-0 y eliminó a un gran favorito al títutlo. Este partido se recuerda por el escupitajo de Jorge Benítez a Adolfo Bautista.

Boca Juniors vs Pumas UNAM - Final de la Copa Sudamericana - 2005

Una vez más, un conjunto mexicano iba a llevar a los penales a Boca en el estadio Alberto J. Armando en una Final y se iba a quedar con las manos vacías. En esta ocasión fue el Auriazul, que igualó 2-2 en el global y todo se decidió desde los doce pasos. La figura de Roberto Abbondanzieri (dos disparos atajados) y el poste de Galindo le dieron el trofeo a Boca.