arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Getty

Conmebol Liga Profesional de Fútbol

Dabove se va de Argentinos: por qué lo quieren Independiente, Racing y San Lorenzo y de cuál está más cerca

Atravesó un largo camino como ayudante y preparador de arqueros antes de convertirse en uno de los técnicos más codiciados de la Argentina. 

Bolavip

Getty

Getty

A la hora de hablar de grandes revelaciones en la pasada Liga Profesional de Fútbol no podemos olvidarnos de Argentinos Juniors.

El equipo de La Paternal viene compitiendo cabeza a cabeza con los grandes y eso se debe en gran parte a su entrenador, Diego Dabove.

Sin embargo, parece que los tiempos de paz en el Bicho están próximos a llegar a su fin, ya que el DT habría presentado su renuncia a un mes de iniciar su trayecto en la Copa Libertadores 2021.

En las próximas horas se hará la salida de un técnico que ha logrado ganarse el respeto (y por ende, el interés) de varios de sus rivales.

Casualidad o no, tres de los más importantes del país han perdido a sus respectivos entrenadores. Y la noticia de la salida del exarquero de Lanús enciende las alarmas en Avellaneda y Boedo.

Es que tanto Independiente como Racing pican en punta para llevárselo. Pese a que estos últimos parecían tener encaminada la contratación de Juan Antonio Pizzi, las noticias llegadas desde el Diego Armando Maradona podrían cambiar los planes.

En San Lorenzo la situación es diferente. Sumido en una crisis institucional y económica, el Ciclón podría apostar por Néstor Gorosito, un viejo conocido de la casa que tiene como anhelo dirigir al club de sus amores. ¿Un dato más? Dabove trabajó 6 años con Pipo como entrenador de arqueros y ayudante de campo. 

Gorosito junto a Dabove.

Al fin y al cabo, parece ser que el Rojo es el principal candidato a hacerse con los servicios de quien supo, en silencio y sin parafernalia, ubicar a Argentinos Juniors en un lugar de privilegio con un juego fiel a su historia.  

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail