En un mercado de pases histórico para el fútbol sudamericano, donde llegaron desde Europa jugadores como Filipe Luis (Flamengo) y Daniele De Rossi (Boca), São Paulo rompió todo al fichar a Dani Alves.

El capitán de Brasil, que venía de ser campeón de la Copa América con Brasil, llegó al conjunto paulista hace poco más de un mes. No obstante, parece que su adaptación no ha sido la mejor.

En las últimas horas, el ex Barcelona remarcó algo muy importante: no jugará más de lateral, su puesto icónico en Barcelona y donde explotó en Europa.

"Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos. Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón", remarcó en una entrevista con GloboTV.

Además, agregó: "Yo dejé eso muy claro aquí en el Sao Paulo: necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades. También me tengo que adaptar a los compañeros y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir".

Desde su llegada, Dani Alves ha jugado cinco partidos (dos triunfos, dos empates y una derrota), en los cuales marcó un gol: en su debut. ¿Cambiando de posición podrá mejorar sus números?