Argumentando los motivos por los cuales tomó la decisión de continuar con su carrera profesional en Boca, DanieleDe Rossi confesó: “¿Por qué no? Es un club grande, que quiere ganar, hacer las cosas como se debe, hacerlas bien. Me mueve la pasión por este club desde que era pequeño, me mueve la motivación de jugar al fútbol y la pasión que siento cuando juego al fútbol a nivel serio, y este es un club que me permitirá jugar a excelente nivel, de la manera que me gusta”.
En diálogo con el sitio oficial de la institución de La Ribera, el mediocampista recordó los momentos previos en los que se encontraba libre y a la espera de confirmar el destino de su futuro: “Desde el primer momento, el que me conocía se daba cuenta a primera vista que inevitablementetodos los caminos me llevaban a jugar a Boca. Aún cuando pensaba que podía ir a todos lados, al final siempre era Boca. El que me conoce sabía que finalmente ésta era la elección”.
Haciendo referencia a los hinchas del Xeneize, el italiano no dudó en mostrar gratitud y detalló: “Un poco de locura en el aeropuerto, pero mucho afecto. No es muy distinto a lo que viví toda la vida en Roma, me gusta tanto este lugar tal vez porque es similar a lo que siempre he vivido, también en Roma. En Roma están locos por el fútbol”.
Al hablar de La Bombonera, De Rossi se deshizo en elogios sobre la casa de Boca:“Es el único estadio que me hizo emocionar, aunque nunca lo había visto, nunca había entrado. Ahora que estuve veo que es un estadio muy bello, pero la diferencia es la gente que está adentro. Hoy estuvo lindo verlo, pero no puedo esperar a verlo lleno y ruidoso”.
Para cerrar, tocando un aspecto más que fundamental en la historia del Xeneize, Danieleexteriorizó todo el fanatismo que tiene por Diego Maradona:”Se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma, no sólo los hinchas del Nápoles eran fanáticos de Maradona, porque era la historia del fútbol. Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas… y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio”.