A Giancula Lapadula solo le bastó un post en su cuenta de Twitter mostrando un tatuaje referente al Perú con un mensaje, para que remeciera las redes sociales con pedidos de convocatoria a la selección peruana, rechazos de algunos hinchas y algunos memes.

El tatuaje que para muchos representa más a un indio estadounidense que a uno peruano fue tendencia, pero el mensaje era claro, Gianluca dedicó un post al Perú, país donde nació su madre. La publicación la realizó un día después del empate de la selección peruana ante Paraguay por las Eliminatorias.

Muchos hinchas dejaron mensajes pidiendo su convocatoria (ante la falta de un reemplazante con las características de Paolo Guerrero), mientras otros dejaban en claro que tuvo su oportunidad (se reunió con Ricardo Gareca hace algunos años), pero la rechazó para decidir jugar por la selección de Italia, donde fue convocado, pero apenas para un amistoso ante San Marino. Pese a jugar el amistoso, todavía puede ser convocado a la selección peruana, ya que no disputó un partido oficial con la azurri.

Lo cierto y más reciente es que tanto Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye dijeron hace ya unos meses complicado: “No es un jugador elegible. No fue inscrito en el consulado peruano cuando era menor de edad. No tiene sentido hablar del tema. Participó en un partido de su país. La FIFA no se conforma con llenar documentos. No es ciudadano peruano”, dijo Garcíe Pye en una entrevista de julio del 2020.

Por lo pronto, los delanteros con los que cuenta la selección peruana para afrontar las fechas 2, 3 y 4 de las Eliminatorias de este año (Paolo Guerrero recién estará recuperado para el 2021) son: Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán, Aldair Rodríguez y los locales Matías Succar y Alex Valera.