Alianza Lima descendió hace un mes y medio y muchos todavía no asumen esa realidad. Los miembros del Fondo Blanquiazul cada tanto salen a hablar y decir que aún hay esperanzas y que no se ven en la Liga 2.

La realidad, hay que decirlo, es otra. Los Íntimos, además de bajar en cancha merecidamente por falta de méritos deportivos, han presentados tres reclamos y todos han sido desestimados.

La FPF y la comisión de licencias han dejado claro que nada va a cambiar, que Alianza Lima tendrá que buscar el ascenso en este 2021. Igual, por si faltaba algo, Agustín Lozano, el presidente de la Federación, lo confirmó en Fútbol en América.

"La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso", respondió sobre la posible anulación del descenso.

Además, sobre lo que se viene aseguró: "La idea es que juguemos en provincias con mismo protocolo. La propuesta en Liga 1 es que bajen dos equipos y el antepenúltimo juegue un repechaje con el subcampeón de la Segunda. A futuro deben ser 18 equipos en Liga 1 y 14 a Liga 2", confirmó. 

Así, queda claro que las siguientes temporadas en Perú habrán 18 equipos. Los descendidos son descendidos e igual será el próximo año ¡A pelear el ascendo Alianza!