Gianluca Lapadula es tema de todos los días. El atacante da mucho que hablar por su fútbol en Italia, pero también por su acercamiento con Perú. Cada vez, está más cerca.

El último jueves, por ejemplo, se conoció que había comenzado su trámite. La confirmación, sin embargo, no se daba. Las dudas, como siempre, entraron a tallar. No faltaron las especulaciones.

Este lunes, sin embargo, en el marco de una nueva semana en donde Ricardo Gareca dará su lista de convocados, se oficializó el acercamiento y el trámite del delantero del Benevento.

Y es que el propio Canciller Mario López Chavarri confirmó que Gianluca Lapadula inició su documentación en Italia. "El jugador empezó su inscripción en el consulado de Italia para obtener su DNI", señaló en RPP el funcionario.

Además de esto, se habló de la duración. "Gianluca Lapadula puede ser HOY mismo peruano si se tramita su inscripción en el consulado", escribió por ejemplo el periodista Renzo Galiano después de oir la entrevista.

El textual del Canciller fue el siguiente: "Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana". Así, todo parece acercarse ¿Sera que la FPF le mandan la carta al Benevento esta semana?