El tiempo reciente ha sido muy bueno para Brasil, ya que desde sus canteras han sacado a jugadores de la calidad de Vinicius Junior y Rodrygo, quienes ahora son presente y futuro del Real Madrid, equipo que ya tiene sus ojos puestos en un joven de 17 años; al igual que Barcelona.

Y es que se trata de Vitor Roque, un talento tipo exportación de categoría 2005, que ha sido una de las piezas claves de Athletico Paranaense, institución de curitiba que jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. asistencias y goles se ha reportado el joven jugador.

Por su corta edad y por el pasado reciente de los futbolistas del gigante sudamericano, Real Madrid y Barcelona ya tienen a veedores observándolo, a la espera a ver si pueden hacer una oferta oficial por el deportista; al cual dicen le pondrían un precio estratosférico.

Vitor Roque en celebración de gol. Getty.

Vitor Roque en celebración de gol. Getty.

Recientemente en un artículo por parte de Mundo Deportivo, lo elogiaron así: “Vitor Roque. Con solo 17 años, el delantero de Minas Gerais ya ha despertado el interés de Barça, Real Madrid y Juventus después de convertirse en un futbolista decisivo para que el Athletico Paranaense dispute su segunda final de la Copa Libertadores -la Champions equivalente en Sudamérica- el próximo 29 de octubre en Guayaquil ante el Flamengo”.

Precisamente el tradicional medio de comunicación catalán manifestó que no solamente los dos colosos del fútbol español persiguen al jugador, sino que también desde Juventus están interesados en los servicios del joven; incluso, que ya ofrecieron 15 millones de euros pero que no fue suficiente para el Furaco.

Dicen también que esperando hacer un gran negocio como el de su momento, Vinicius Junior y Rodrygo, anhelan que llegue una oferta en el futuro cercano por 45 o algo más de millones de euros por parte de los gigantes, que seguramente estarán muy atentos a la final de la competición continental de Conmebol.