La expectativa crece en Cali para la final de vuelta entre el América de Cali y Junior de Barranquila, que el próximo sábado 7 de diciembre, en el estadio Pascual Guerrero, definirá el campeón de la Liga Águila 2019 II.

En los hinchas del equipo escarlata hay una gran ilusión por ver a su equipo de nuevo en una final de Liga, tras 11 años de sequía, los cuales incluyeron 5 años en el infierno de la segunda división, pero esa pesadilla quedó atrás y ahora solo están pensando en celebrar el título número 14 de su historia.

Por ello, casi todo seguidor del club americano quiere estar en el Pascual este sábado para ver el partido definitivo por el título, sin embargo, la boletería quedó para los pocos abonados y muchísimas en manos de los revendedores, quienes pretenden hacer su navidad con el cobro por una entrada para el juego.

América de Cali, el pasado lunes, reportó que la boletería suelta para la final se agotó en su totalidad y agradecieron al público, pero en los hinchas hubo una gran molestia y desconcierto porque teniendo en cuenta el tiempo de venta, apenas en 40 minutos se habrían vendido 15.000 entradas.

Tras ese comunicado del equipo, los hinchas enfurecidos realizaron desmanes en los lugares de venta de boletería, pero ya solo quedaba el camino comprar las boletas revendidas, así fuera a precios en casi el 1000% más elevados del valor en la taquilla.

Pero ahora la pregunta en Cali es: ¿dónde están esos revendedores? Según un artículo de El País de Cali en puntos físicos no aparecen y solo se están consiguiendo en portales web como Mercado Libre, Stubhub, Marketplace de Facebook, entre otros, pero con el riesgo que eso conlleva.