Este 2020, más allá de la pandemia, el fútbol peruano ha tenido muy buenas y muy malas noticias. Muchos jugadores y clubes, por ejemplo, han demostrado su poco profesionalismo.

Por el otro lado, sin embargo, fútbolistas muy jóvenes han emigrado a mejores ligas. Este es el caso de Aldair Fuentes, Fernando Pacheco, Kluiverth Aguilar y Kevin Quevedo. Yuriel Celi y Aldair Rodríguez están a un paso de llegar a Argentina y Colombia respectivamente. 

En las últimas horas, luego de un microciclo de Gareca con muchos nuevos nombres, otro joven jugador comenzó a figurar para salir al exterior. 

Hablamos nada menos que de Rodrigo Vilca. El mediocampista de 21 años de la Universidad San Martín que interesa nada menos que un equipo de la Premier Leguea.

Según el propio Daily Mail, Vilca llegaría al Newcastle de Inglaterra por 250 mil euros. Luego sería prestado para que agarre ritmo.

Así, un joven jugador nacional llegaría al equipo en donde Nolberto Solano supo brillar. Ojalá todo se de y triunfe en el exterior. Desde acá le tenemos mucha fe.