Se viene la fecha 18 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Acaba la larga carrera por los boletos a la Copa del Mundo y se espera una última jornada al rojo vivo, con 3 selecciones peleando por el quinto lugar. La Selección de Perú es una de las que llega con más opciones para conseguirlo.

Perú cayó el pasado jueves 24 de marzo en Montevideo ante la Selección de Uruguay. Tras la derrota con polémica en el Centenario, los de Ricardo Gareca quedaron sin chances de aceder de forma directa al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, son los que mejor posicionados llegan para quedarse con la plaza de repechaje. 

¿Qué necesita Perú?

La Selección de Perú afrontará la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay el próximo martes 29 de marzo. Los incas son quintos en la clasificación, a un punto de diferencia de Colombia y 2 puntos de Chile, por lo que todo puede pasar en el cierre del premundial. 

Ocupando la quinta plaza de la tabla, Perú asegura el puesto de repechaje de ganar como local a Paraguay. Esto contando que Chile le gane a Uruguay y Colombia a Venezuela en la última fecha. Sin embargo, a los de Gareca les basta tener mejor o igual resultado que sus rivales directos para quedarse con el boleto a la repesca. 

Esto quiere decir que, de empatar este martes ante Paraguay, necesitan que Colombia y Chile empaten o pierdan sus respectivos partidos. De caer ante el combinado guaraní, solo acceden al repechaje si los rivales directos pierden sus partidos.