Inicia la primera fecha FIFA del año y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Conmebol están al rojo vivo. Este viernes 27 de enero se jugará un partido clave para definir a los clasificados a la Copa del Mundo entre Colombia y Perú, 2 de los sólidos aspirantes a llevarse los boletos. Alineaciones confirmadas para esta 'final'.

Brasil y Argentina inician la fecha de Eliminatorias con la tranquilidad de estar matemáticamente clasificados a Qatar 2022. Ecuador, por su parte, tiene el boleto a tiro siendo tercero con 6 puntos de margen. Es a partir del cuarto lugar que todo puede pasar. Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay compiten por entrar en el top 5. Solo 4 puntos separan al cuarto lugar del noveno.

 

De momento, Colombia y Perú ocupan el cuarto y quinto lugar, siendo los cafeteros clasificados directos y los blanquirrojos quienes irían a repechaje. No obstante, los cortos márgenes no dejan espacio a los errores, por lo que ninguno se puede dejar puntos. Ahora les toca el enfrentamiento directo en la ciudad de Barranquilla, que puede ser decisivo para el cierre de las Eliminatorias

Alineación confirmada de Colombia

Reinaldo Rueda debe responder ante la crisis de resultados de la Selección Colombia si no se quiere quedar fuera de Qatar 2022. Los locales forman con David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson SánchezJohan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao.

Alineación confirmada de Perú

Por su parte, Ricardo Gareca espera sacar los puntos en el partido clave ante uno de sus rivales directos para acercarse a la Copa del Mundo. Perú forma con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.