Luego de un debut más que positivo por la Copa Argentina ante Almagro, Daniele De Rossi se dio el lujo de sumar así su primera presentación oficial con la camiseta de Boca.

Sin embargo, todo indica que el jugador italiano aún debe de encaminar un proceso más que complicado para afianzarse al fútbol argentino: la adaptación física.

Ante sus colegas de FOX Sports, Juan Fernández habló sobre los próximos compromisos del Romano y sentenció: "De Rossi no está en condiciones de ser titular el domingo con Aldosivi. El miércoles, en Quito, De Rossi no va a ser titular".

Acoplándose a la información de su colega, Sebastián Vignolo, conductor de 90 Minutos, sostuvo: "Jugó el otro día 75 minutos después de tres meses. Es lógico que no se recupere ni para el domingo. Boca sabe en la condición en la que trae a De Rossi".

Destacando que desde el cuadro argentino se conocía de antemano la existencia de dicha complicación, el periodista culminó: "Alfaro sabía que De Rossi no iba a poder jugar miércoles/domingo, que la recuperación iba a ser más lenta".