El regreso del fútbol en Colombia es todo un hecho. Durante el martes, Ernesto Lucena confirmó que los jugadores volverán a los entrenamientos el próximo 8 de junio y seguramente el reinicio de la Liga BetPlay sea en el mes de agosto y la liga femenina en septiembre.

En entrevista con Caracol Radio, el Ministro del Deporte fue entrevistado y aseguró que sus propuestas no fueron bien recibidas por parte de la Dimayor. “De propositivo, propuse un formato de torneo y salí trasquilado”, dijo.

Al parecer, el ambiente se presentó bastante hostil, incluso algunos periodistas críticaron su actitud en pro de la reactivación de las labores en el territorio nacional. "En el interior de la Dimayor y algunos periodistas deportivos dijeron que eso fue una indebida intromisión en los temas del fútbol y en un ente privado; por eso ahora refiero ser menos propositivo".

Se debe tener en cuenta que la siguiente fase marcada en el protocolo es la evaluación de la salud física de los jugadores por medio de test de coronavirus.

Posteriormente, se acondicionarán las sedes de entrenamiento y escenadior deportivos para una pretemporada de 28 días antes del reinicio de la Liga BetPlay que es comandada parcialmente por el Atlético Nacional.