En las últimas horas, Juan Fernando Quintero se hizo noticia por la posibilidad que había de que él se quedara sin equipo por lo que resta de 2020. Desde hace varias semanas se viene hablando de su salida de River Plate, pero ni él ni el club han oficializado su partida. Al final, todo indica que el '10' ya tiene todo listo para cerrar su ciclo con el equipo Millonario.

Los hechos eran concretos: River Plate había llegado a un acuerdo para vender a Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China. Esto se filtró y se daba como un hecho. Sin embargo, el colombiano tenía problemas para resolver su partida y China y poder jugar con su nuevo equipo. El principal obstáculo tenía que ver con la visa de trabajo que le permitiría desembarcar en territorio asiático y comenzar una nueva etapa de su carrera allí.

Tratando de resolver eso, empezó a correr la cuenta regresiva para el cierre de mercado. Si no se concretaba su paso al Shenzhen, antes del 30 de septiembre, Quintero se quedaría sin equipo para jugar por el resto de 2020. River Plate no lo planilló en sus competencias confiando en que su venta a China estaba cerrada.

Al final, parece que todo terminará como había planeado el club de Nuñez. El colombiano ya habría solucionado los trámites, China le habría concedido la visa y podrá ir a la Superliga de ese país a figurar como una de las nuevas estrellas que militan en ese certamen. Así lo informó Julián Capera, quien ha seguido de cerca la salida de Juanfer de Argentina.