Es muy rara la situación que se vive en torno al futuro de Juan Fernando Quintero. Quizás él tiene todo más que claro, y nos estamos preocupando sin motivo alguno, pero según la información que se conoce públicamente el colombiano estaría a dos días de quedarse sin club y tener que ir a buscar ofertas en otros destinos por convencionales.

Apenas se retomaron los entrenamientos en Argentina, luego de la larga pausa que impuso el coronavirus, los rumores de que el '10' quería irse a toda costa para seguir su carrera en el Shenzhen de China se hicieron más que fuertes y al poco tiempo, se terminaron por confirmar, sobre todo cuando el jugador dejó de ir a trabajar. 

Una semana después, partió en un avión rumbo a Miami mientras vacacionaba a la espera de conseguir la visa que le permita ingresar al continente asiático, firmar su nuevo contrato y hacerse la revisión médica para que también así a River le ingresen 10 millones de euros limpios, muy necesarios para acomodar la economía del club.

 

Pero el tiempo avanzó y es el 30 de septiembre cuando cierra el mercado de pases en el que deben inscribir a Quintero. Exactamente, en menos de 48 horas. De esta manera, si no se resuelven las trabas que evitan ponerle un cierre a esta novela, el atacante quedaría en una incómoda situación teniendo en cuenta que en Núñez ya anularon su vínculo, para poder así meter un extranjero más en la lista de la Copa Libertadores. 

¿Y si desde Europa se hacen eco de todo esto y quieren seducirlo? El reloj también apura allí: en España, Francia, Italia y Alemania no se puede hacer nuevas contrataciones desde el 5 de octubre, mientras que en Inglaterra tienen tiempo hasta el 16 de ese mismo mes. 

 

 

Ya en Bogotá, entrenándose para no perder su estado físico, Juanfer vive momentos decisivos desde el punto de vista profesional. De igual manera, mientras tanto, se muestra muy relajado en sus redes sociales, como si supiera que todo va a estar bien. Veremos...