Desde las 15:00 horas locales en Bolivia se jugará el primer el duelo clasificatorio en Conmebol; justamente los del Altiplano recibe a Perú, un equipo que viene con aire en la camiseta luego de vencer en la fecha anterior a Chile, en el clásico del Pacífico, jugado en Lima.

Pero además de la emoción que siempre deja la Eliminatoria más difícil del mundo, esta fecha será altamente importante por dos factores: Brasil podría sellar su paso a Qatar 2022 y habría equipos que verían lejanas sus opciones de ir a la cita orbital del año que viene.

Los bolivianos entrarán en acción en el estadio Hernando Siles, La Paz, ante los Incas que llegan a la alta ciudad envalentonados tras sumar tres puntos clave ante Chile. Del lado del seleccionado verde que dirige César Farías, podrían verse complicados en caso de perder debido a que solamente quedarían con seis puntos tras 11 partidos disputados.

Venezuela recibirá en Caracas a un Ecuador que, de la mano de Gustavo Alfaro pasa por un momento único. Precisamente el entrenador argentino a servicio de la Tricolor promete que en el encuentro tendrá una disposición altamente ofensiva, pese a chocar con la vinotinto, que apenas tiene 4 enteros.

Luego, en Barranquilla, Colombia recibe a Brasil, en uno de los duelos atractivos de la jornada. Los Cafeteros tendrán una baja sensible, como lo es la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado; por su parte la Canarinha contará con la vuelta de Neymar, quien en la fecha anterior pagó pena de suspensión y no jugó ante los venezolanos.

El clásico del domingo tendrá lugar en Buenos Aires, allí Argentina jugará como local ante Uruguay, reeditando el derbi del Río de La Plata. Ambos seleccionados ocupan puestos de clasificación directa, pero ganar es importante ya que vienen se empatar sin goles frente a Paraguay y Colombia, respectivamente.

La fecha se cierra en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, con el partido entre Chile y Paraguay. Precisamente, la Roja, equipo campeón del continente en 2015 y 2016 pasa afugias en la presente competición debido a que apenas tiene 7 puntos, es octavo, y esta a cuatro de Perú, el cuadro al que escolta.

Será una fecha imperdible y claro, lo que se viene el jueves será detonante para marcar el camino al Mundial que se disputará el año que viene en Oriente Medio.