La posición de arquero es muy peleada en la Selección Peruana. Si bien Gallese y Cáceda parecen tener su lugar asegurado, el tercer puesto siempre ha ido rotando.

Por ahora, ese lugar lo ocupa Patricio Álvarez. Sin embargo, Steven Rivadeneyra viene teniendo buenas actuaciones y puede ser considerado, al igual que Alejandro Duarte, quien es el único que está en el exterior.

Justamente Duarte fue destacado por la cuenta de la liga en la que juega. Asceso MX publicó ciertos datos en los que el peruano destaca en uno. 

Y es que el arquero tuvo 51 paradas en 5 partidos, siendo el mejor portero en esta estadística. Hay que decir además que esta información es una de las más valiosas para lo que se paran bajo los tres palos ya que corresponde de forma más exacta a su desempeño que, por ejemplo, la de los goles en contra.

Así, Alex no solo tiene su lugar fijo en el Zacatepec, que está primero. También destaca ahi y las estadísitcias lo respaldan. Querrá entonces mantenerse así, para poder volver a ser considerado por Gareca.