Se filtró la información de los jugadores del rentado local que estarían en la lista de 23 convocados de la Selección de Perú y lamentablemente Horacio Calcaterra no podrá ser considerado para este reto. Ante esta situación el jugador de Cristal se refirió en la última edición de Fox Sports Radio.

"Fue importante estar entre los 40. Uno siempre tiene la esperanza de poder estar pero bueno, hay que seguir. Yo lo único que quiero es entregar al máximo en Cristal y disfrutar como lo estoy haciendo en estos últimos meses que he tenido continuidad y que el equipo anduvo bien", dijo el jugador.

Calcaterra se siente orgulloso por el primer llamado y reconoce que faltaron algunas cosas para mejorar. "A uno le duele no estar pero sabía que podía pasar, que son 40 jugadores y Ricardo tiene que elegir 23 y lamentablemente no pude estar pero hay que seguir trabajando y tratar de mejorar algunas cosas que quizás me faltan para poder esta".

En la jornada del día jueves se conocerán la lista final que contará con los 23 futbolistas que representarán al país en un nuevo campeonato continental.