Uno de los grandes de Bolivia vive una etapa compleja, Jorge Wilstermann, una de las instituciones deportivas más importantes de ese país está viviendo una crisis que involucra una deuda de 9 millones, pérdida de puntos por deudas y sanciones sin poder inscribir futbolistas en el inicio de la temporada.

Jorge Wilstermann está seriamente amenazado con no iniciar la temporada, la crisis es tan grande que la hinchada, una de las más radicales que existen en Bolivia, ha comenzado a accionar para manifestarse y buscar una salida.

La cuenta oficial de Wilstermann

La cuenta oficial de Wilstermann

Primero apareció la puerta de la sede administrativa bloqueada con una pared de ladrillos hecha por los barras, luego fue el complejo donde entrenan que amaneció llena de escombros y carteles de protesta, y ahora exigen la renuncia de Gary Soria, el presidente del club.

Mientras Soria anuncia el despido masivo de los futbolistas históricos del club como Pochi Chávez, Serginho, Arnaldo Giménez, desde las cuentas oficiales del club salieron mensajes pidiendo su renuncia en un situación insólita. 

Los barras han decidido ir a la casa del dirigente a entregarle una carta de renuncia redactada por ellos mismos, mostrando que la crisis del Rojo Aviador está por tocar fondo, sin dinero, y con una institución en la que varios han comenzado a dejar la mesa directiva, la situación es grave y preocupante.