El 28 de noviembre del 2020 será recordado por todos los hinchas del fútbol peruano. Aquel sábado, Alianza Lima perdió contra Sport Huancayo y decretó su descenso a la segunda división.

Hoy por hoy, exactamente un mes después, se sigue hablando al respecto. El hecho de que la dirigencia aliancista no quiera asumir que perdieron la categoria alarga la agonía. Igual, todo parece definido.

Otra cosa que no para desde aquel día son las burlas hacia los Íntimos. Los de la U y los de Cristal, principalmente, les dedican memes y comentarios graciosos a diario.

Este domingo, por ejemplo, ascendió el Alianza Atlético de Sullana. Obviamente, no faltaron los chistes y los juegos de palabras. Esto se replicó hasta en un reconocido diario peruano como Líbero.

"Alianza volvió a primera", escribieron bien grande con letras azules y blancas. "El Vendaval derrotó en una electrizante final a Juan Aurcih y regresó a la profesional. Sullana festaja el título de campeón de la Liga 2", complementaron.

La portada dio mucho que hablar. Ya en las primeras horas de la mañana circuló como pan caliente. Hay que decirlo: se burlaron de uno de los grandes y eso es jugar con fuego. Algunos habrán sonreído...Otros, no tanto.