Peleas aquí y allá, divisiones por donde se encuentre, acusaciones de un lado y otro. Ese es el panorama que se encuentra actualmente en la Dimayor por las fracturas que hay en la relación de los presidentes de los equipos y el de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien no goza de credibilidad ante los dirigentes, ni el público en general del fútbol colombiano.

Es por esto que desde hace algunos meses se ha hablado de una posible salida de Vélez de la entidad y ya habría una gran mayoría para tomar esta decisión. Todo apunta a que el próximo 20 de junio, cuando nuevamente se les incumpla a los equipos con el pago de los derechos internacionales de televisión, se tomará la decisión de sacar al hoy presidente.

 

Y desde ya se están haciendo los sondeos de quien sería su reemplazante y todo indica que su reemplazo daría un vuelco a la historia ya que sería la primera mujer en comandar el fútbol profesional colombiano en propiedad, ya que hace dos años estuvo Claudia Guerrero, mientras se designaba a Vélez, sucesor de Jorge Perdomo.

La elegida sería María del Pilar Abella, economista y abogada, trabaja actualmente con Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol, es la gerente de la entidad desde agosto de 2018 y tiene experiencia en el fútbol nacional desde hace 17 años, estando la mayoría de tiempo en la Dimayor.

Además, Abella desempeñó varios cargos en Dimayor, fue asistente de presidencia, gerente administrativa y financiera, y secretaria general, puesto al que renunció en mayo de 2018 cuando Perdomo se mantenía como presidente. También hizo parte de la comisión del fútbol femenino en el momento en que se pensó, creó y ejecutó esta liga profesional en Colombia (2016, 2017, 2018).

Varios de los equipos opositores están de acuerdo en que tiene el suficiente recorrido para asumir la presidencia y darle un giro al manejo que se le viene dando al fútbol colombiano. Eso sí, no deja de llamar la atención, que es la esposa del actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.