Alianza Lima ha tenido un año para el olvido. No solo su dirigencia y su comando técnico han dejado que desear. Los jugadores también han rendido muy por debajo de lo esperado.

Los líderes y referentes no han estado a la altura y ellos lo saben. Leao Butrón, por su parte, ha sido muy señalado y ha respondido e incluso ha tenido un conflicto con la hija de Pablo Bengoechea, exentrenador íntimo.

Este miércoles, después de que se vaya Mario Salas, ganar y respirar un poco más tranquilos, habló el arquero. Se refirió a la temporada y fue autocrítico también desde su posición.

"La relación con Mario Salas siempre fue buena, los entrenamientos eran intensos, no nos podemos quejar. El problema creo que más pasó por los jugadores, el fútbol no es cuadriculado y fallamos un poco", tiró por ejemplo el portero.

"Hemos entendido, quizá un poco tarde, que la entrega total no se puede negociar", asumió entonces quien campeonó en el 2017. "Nunca nadie va a discutir un gol errado o un penal errado, pero la decisión de entregarse en cada jugada parte de uno mismo. Una noche antes del partido contra Melgar lo conversamos uno por uno", detalló. 

Sobre el entrenador chileno, concluyó: "Hemos quedado muy bien con el profesor Mario Salas. Lo profesionales que son nadie se lo va a negar". Así, se manifestó Butrón sobre lo acontecido este año con Alianza ¡La meta ahora es salvarse!