El próximo fin de semana, la Liga colombiana jugará la última fecha de la fase todos contra todos, en la cual se terminarán de conocer los ocho clasificados a los cuartos de final, quienes buscarán el primer título del año 2021 en el fútbol profesional colombiano.

La penúltima jornada, que finalizará este martes con el partido entre Patriotas y Once Caldas (el cual no afecta en nada a los ocho primeros), dejó a seis equipos clasificados matemáticamente, uno con el cupo casi asegurado por la diferencia de gol y cinco equipos lucharán por el lugar que hoy tiene el América de Cali.

Así son las cuentas de los seis equipos para confirmarse entre los ocho primeros:

7. Junior de Barranquilla: Tiene 29 puntos y una diferencia de gol de +8. No jugará ya que le corresponde su jornada de descanso, pero está casi clasificado. Perderá su lugar si Independiente Medellín golea por cuatro goles a Once Caldas y América de Cali por tres goles al Deportes Tolima.

8. América de Cali: Tiene 26 puntos y una diferencia de gol de +5. No depende de sí mismo ya que, de vencer al Tolima, tiene que esperar a que Medellín no le gane por una diferencia grande a Once Caldas. Si empata o pierde, debe esperar que el DIM no gane.

9. Independiente Medellín: Tiene 26 puntos y una diferencia de gol de +4. Debe ganar y esperar que América no lo haga y si los escarlatas ganan, deben hacer siempre dos goles más que ellos. Es decir, si América gana 1-0, el DIM debe ganar por tres goles y así sucesivamente.

10. Jaguares: tiene 24 puntos y una diferencia de gol de 0. Debe ganar su partido contra el Boyacá Chicó y esperar una derrota de América y Medellín. Si llegaran a empatar estos dos equipos mencionados, los del Montería deberán ganar por cinco goles para meterse octavo.

11. Deportivo Pasto: Tiene 22 puntos, un partido menos y diferencia de gol de +1. Debe ganar sus dos partidos contra Bucaramanga (aplazado) y Pereira y esperar que América y Medellín no ganen sus partidos.

12. Atlético Bucaramanga: Tiene 20 puntos, un partido menos y diferencia de gol de +1. Debe ganar sus dos partidos contra Pasto  (aplazado) y Águilas Doradas, uno de ellos con al menos dos goles de diferencia y esperar que América y Medellín no ganen sus partidos.