Poco le importó a Boca que hace seis meses no jugaba un partido de fútbol de manera oficial. Para nada perjudicó al plantel el hecho de que un brote de coronavirus haya contagiado a 22 futbolistas. Ante Libertad, por el regreso de la Copa Libertadores, entró a la cancha como si nada hubiese pasado y se trajo para Argentina los tres puntos.

Ahora, el equipo de Miguel Ángel Russo se encuentra en una situación privilegiada pensando en meterse en la siguiente instancia: Caracas sorprendió venciendo al conjunto paraguayo de local y si hoy el 'Xeneize' gana, quedará primero del Grupo H estando tres unidades por encima del segundo, con dos fechas por jugarse, ambas en la Bombonera.

Esta noche, en Colombia, tendrá enfrente a un rival que promete muy poco: Independiente Medellín perdió los tres partido que lleva disputados hasta hoy, habiendo recibido 8 goles y anotado 3. En la previa, todo indica que el club de La Ribera no debería tener problemas para seguir sumando. 

El DT, luego de varios días con dudas sobre qué jugadores podía tener en cuenta ya no por Covid-19 sino por el estado físico de cada uno, decidió hacer honor al viejo dicho de que equipo que gana no se toca. Por eso, repetirá a los mismos 11 que la rompieron en Asunción.

Se trata de: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. 

Uno de las cosas más llamativas fue que Lisandro López no sea tenido en cuenta a pesar de ya estar al 100% de salud, siendo siempre una fija en el equipo titular. Pero el buen rendimiento de Zambrano la semana pasada haría que el técnico le siga dando confianza en la zaga central. En el banco deberán esperar también Fabra y Obando, dos que sonaban para ir desde el arranque.