Para aprovechar las últimas oportunidades presentadas, Argentina viajó al España y África para enfrentarse ante Venezuela y Marruecos en el marco de la Fecha FIFA.

A diferencia de muchos seleccionados, da la sensación que de la gira de La Albiceleste para prepararse para la Copa América 2019 dejó poco y nada para rescatar.

Además, sin lugar a dudas, hubo varios nombres propios que retrocedieron varios casilleros de cara al certamen internacional que se avecina.

Agustín Marchesín: viajó con otros tres arqueros. Mientras Armani, Andrada y Musso tuvieron sus chances de defender los tres palos, el tuvo que ver ambos encuentros desde el banco de suplentes. 

Juan Foyth: tiene 21 años y es una de las grandes apuestas de La Albiceleste de cara al futuro. Sin embargo, el hombre del Tottenham fue uno de los puntos más flojos de Argentina en la dura derrota vs. Venezuela. Paso para atrás para el defensor.

Iván Marcone: al ser uno de los puntos más altos de Boca, se especulaba que iba a tener bastante protagonismo en la gira de Argentina. Solo pudo jugar los últimos tres minutos del cotejo vs. Marruecos, ingresando por Roberto Pereyra.

Manuel Lanzini: la primera impresión de muchos al verlo convocado era que iba a tener al menos un puñado de minutos para poder demostrarle a Scaloni sus dotes en el campo de juego. No jugó siquiera un minuto.

Darío Benedetto: apenas pudo jugar el último tramo del encuentro contra La Vinotinto y aportar su fútbol. Con la sobrepoblación de delanteros que hay en La Albiceleste (teniendo en cuenta que jugadores no fijos como Lautaro Martínez y Ángel Correa marcaron), El Pipa la tendrá muy difícil para meterse en la lista de la Copa América.