0 puntos de 6 posibles, poco fútbol y menos autocrítica ha llevado a Jersson González, técnico del América de Cali, a estar en la cuerda floja y, debido a los pésimos resultados en los cuadrangulares semifinales que tienen al su equipo al borde de la eliminación.

"Llevamos 14 entrenos y es difícil, acá estamos cada uno sabe que tenía que hacer y quedamos tranquilos", fue una de las declaraciones que sacó de casillas a los hinchas escarlatas ya que, para muchos, estar tranquilo cuando los rivales como Pasto y Millonarios ya le sacaron 6 puntos en el cuadrangular, es, por lo menos, increíble.

Con esta perspectiva, dentro de la hinchada del América y todo su entorno hay una premisa clara: Jersson González no seguirá, el cuadro rojo no avanzará a la final y, desde ya, hay que pensar en un nuevo entrenador para el equipo, el cual pueda soportar la presión de la camiseta e infundir respeto en los jugadores para iniciar con pie derecho el segundo semestre.

Dentro de la baraja de candidatos, ahora quién más tiene fuerza es Luis Fernando Suárez, técnico que fue despedido del Junior de Barranquilla debido a que su juego no "enamoraba" a los seguidores del conjunto barranquillero y, además, por la mala campaña en la Copa Libertadores, torneo en el cual solo ganó 1 partido de 5.

Suárez ya demostró que está en condiciones para ser protagonista en el fútbol colombiano: en el 2017 llevó a Equidad a los cuartos de final de la Liga II, en la cual fue eliminado por Millonarios, que a la postre sería el campeón; y con Junior, durante este año, solo perdió 1 partido, contra el mismo equipo azul, y dejó practicamente clasificado al club a los cuadrangulares.

Aún no hay nada confirmado, pero seguramente los hinchas del América esperan que llegue un entrenador, al menos, a la altura de Suárez, para volver a sentirse protagonistas del campeonato y alcanzar la anhelada estrella 14.