Cuando juega Alianza es difícil no seguir la actuación de los árbitros. El propio Bengoechea se ha encargado de ponerlos en el centro de la escena cada partido que no ganaban.

Este viernes, así como el sábado que ganaron contra Grau, el uruguayo no dijo nada. La razón era evidente: los árbitros lejos de perjudicarlos, los favorecieron.

Los Íntimos ganaron 1-0 contra Deportivo Municipal en un juego que tuvo bastantes polémicas. La más criticada fue un balón aéreo que terminó chocándole en el brazo a Carlos Ascues.

Las críticas al juez no tardaron en llegar. Obviamente, estas no vinieron desde Alianza, sino de algunos periodistas que marcaron los errores del réferi. Coki Gonzales fue uno de ellos. 

"Hoy más allá de la manazo de Carlos Ascues, lo de Luis Garay es horrendo", comenzó el comentarista. "Un árbitro sin criterio, localista y desesperante. El año pasado fue igual y hoy continúa en lo mismo ¿Hasta cuándo con estos árbitros?", se preguntó en su Fanpage de Facebook.

Así, el mencionado comunicador consideró que el juez favoreció a los locales, o sea a Alianza. Obviamente, los comentarios isguieron con la polémica. El tema arbitral, entonces, quedó nuevamente abierto.