El River de Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. Se plantó de visitante, rescató tres puntos de oro y está muy cerca de ganar la Superliga Argentina.

En La Plata, pasó por encima a Estudiantes en gran parte del partido y está a dos encuentros de coronar el primer torneo local de la mano del Muñeco.

Con Boca persiguiendo a tres puntos, la definición del campeonato está apasionante y el fin de semana próximo podría haber festejo en Núñez, dependiendo de qué suceda con el Xeneize.

Quien está al tanto de todo esto y lo dejó en claro en conferencia de prensa es Gabriel Milito, DT del Pincha, que no pasa por un gran momento a nivel resultados.

"Estábamos compitiendo bien el partido. River te obliga a jugar directo, es muy dinámico. Tuvimos una situación clara pero no pudimos hacerlo. Por varios pasajes del partido pudimos neutralizar a River. El equipo compitió y lo dio todo. Me quedé con una sensación distinta al partido anterior", comenzó analizando el entrenador.

De igual manera, no se escapó de los elogios al rival: "River juega bien en todo momento, pero más cuando se pone a ganar. Tienen una enorme calidad. Tuvimos la posibilidad de haber marcado un gol en la primera etapa. La idea era emparejarlos. Sabíamos que no íbamos a tener espacio para la circulación". 

Para cerrar, explicó: "Hasta ahora el equipo se mostraba sólido. Con Defensa y Justicia tuvimos un mal día, fue el peor partido. Hoy (por el domingo) estuvo bastante organizada la defensa ante un equipo que te obliga, por momentos neutralizamos a River y competimos".