Nacional de Montevideo perdió 1-0 ante Atlético Goianiense, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en su estadio el Gran Parque Central. Ademásde la derrota, la gran noticia del encuentro fue la vuelta de Luis Suárez, con la camiseta del Tricolor.
De hecho, el Bolso, apenas a segundos de iniciado el compromiso, de la mano de Emmanuel Gigliotti se aproximó sobre el arco defendido por Ronaldo, con un cabezazo que salió desviado, pero que demostraba las intenciones que pretendían los de Mauricio Repetto.
Fueron varias llegadas por parte de los locales que no tuvieron buen destino, pero esa falta de eficacia luego les pasó cuenta de cobro, ya que a los 24 minutos del partido, Luiz Fernando, por medio de un cabezazo dentro del área grande y al primer palo de Sergio Rochet, anotó el único y solitario tanto del encuentro.
Acción de juego entre Nacional y Goianiense. Getty.
La primera parte se fue con un Tricolor superior, con buenas aproximaciones sobre el pórtico de Renan, quién reemplazó antes de la media hora de compromiso a Ronaldo, e incluso, al cual hicieron exigir en un par de oportunidades para evitar la vulneración de su portería.
Ya para la segunda mitad, de nuevo fue un solo por parte de los uruguayos, llegadas y llegadas, no con alto peligro, pero sí que tenían una clara intención; fueron con las que siguieron los locales, que vivieron un momento de éxtasis a falta de algo más de un cuarto de hora para el final del partido.
A los 74 minutos, el escenario deportivo vivió un momento de júbilo, debido a que luego de más de una década, el histórico delantero uruguayo, Luís Suárez, volvió a pisar el terreno de juego del Gran Parque Central para vestirse de nuevo con la camiseta de Nacional.
El ingreso de Luis Suárez. Getty.
De hecho, el futbolista que estuvo bastante incisivo con querer anotar, la única opción más clara de gol la tuvo promediando el minuto 82, cuando por medio de un lanzamiento de tiro libre, que desvió la barrera, hizo vulnerar el pórtico de los brasileños que montaron un auténtico cerrojo.
Con la situación así, nacional tendrá que remar fuerte en el juego de vuelta, a disputarse en el estado de Goiás, frente a un Atlético Goianiense, el 9 de agosto, llega con un gol de ventaja y que tendrá el principal apoyo de su público para una histórica clasificación a las semifinales.