Diciembre de 2011. Boca campeón del torneo local, River disputan la B Nacional después de manchar su historia para siempre. En esa fecha, en la presidencia del Xeneize estaba Jorge Ameal, quien hoy volvió a lo más alto de la institución de la mano de Juan Román Riquelme.

En una entrevista con el diario Olé, el actual mandamás de La Ribera se refirió al conjunto Millonario y ya empezó a calentar las aguas: "Siempre me fue bien con River. Y demás yerbas... Seguí investigando, no te quedes ahí. Pasaron otras cosas también".

Cuando el periodista le preguntó de qué hablaba, Ameal la tiró afuera: "Para algo ustedes son periodistas, sino me siento ahí y ustedes acá". "El descenso de River", tiró el entrevistador a lo que Jorge le respondió: "Lo estás diciendo vos".

Cuando le preguntaron el por qué de los últimos resultados ante el Millonario aseguró: "Hacen falta las tres patas: cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Y cuando una falla, la mesa se cae. Así que algo pasó".

Por último, Ameal se refirió a lo que podría ser una final mano a mano con River en la pelea por el torneo local:"Si nos toca jugar con River, vamos a jugar sin dudas. Pero intentaremos que sea en Buenos Aires, jaja. Porque la final de la Copa en Madrid... Si viviera mi abuelo no lo creería. Ahora hay un espíritu distinto, otra motivación y eso es muy bueno".