El fútbol peruano volverá pronto. Este mes los jugadores regresarán a las prácticas y posiblmente el próximo inicie el campeonato. 

Igual, hay que decirlo, falta mucho por definir. Por lo pronto, aún no se sabe el formato, ni si se respetará lo avanzado hasta le fecha, en donde podría haber favorecidos y perjudicados.

Otro punto que podía implicar algunos beneficiados era si se jugaba todo en un mismo lugar. La capitál peruana, en este sentido, era la mayor candidata por la logística que permiten sus colosos deportivos.

Este martes, Agustín Lozano habló al respecto. Confirmó que efectivamente el torneo se jugará exclusivamente en Lima.

"La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada", señaló. "No se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes", argumentó después.

Después, habló del formato: "El jueves se expondría el sistema de campeonato a los clubes, la decisión que se está tomando no es porque le agrade o guste a alguien en particular". Igual, adelantó lo siguiente: "Lo ganado en la cancha debe respetarse".