Tras un 2021 en el que los dos grandes torneos de clubes de Conmebol fueron definidos únicamente por clubes brasileños, Palmeiras y Athletico Paranaense disputarán desde este miércoles una nueva edición de la Recopa Sudamericana, buscando seguir festejando.

El Verdão, que viene de caer ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes, se ganó el derecho a jugar aquel torneo y el sudamericano por haberse consagrado en la Copa Libertadores. Los de San Pablo son los vigentes bicampeones y quieren estirar el éxito.

Delante de ellos estará el rojinegro, que levantó la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, tras 2018, y tendrá ahora revancha en la Recopa tras haber caído en la única que disputó. 

Este miércoles chocarán la Arena da Baixada, en Curitiba, la casa del Paranaense. El partido de ida marcará el tono de cara al partido decisivo, que se llevará a cabo una semana más tarde en el Allianz Parque, con Palmeiras como local.

¿Cuál es el premio por ganar la Recopa?

Para la edición de este año, Conmebol anunció que incrementó el monto que recibirá el campeón. El ganador embolsará 1,6 millones de dólares, 350 mil más que en el 2021. Además, el perdedor se llevará 800 mil dólares, 50 mil más que el año pasado.