A falta de poco más de un año para el Mundial de Qatar 2022, las organizaciones empiezan a pensar en cómo amoldar sus competencias para su realización y que no coincida justamente con este mega evento que pondrá en vilo a todo el mundo. Pensando en esto, desde Conmebol ya han tomado cartas en el asunto y han anunciado cómo será el calendario para 2022 de sus torneos más importantes: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

De acuerdo al calendario que tendrá en 2022 las competencias Conmebol, las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana se realizarán en octubre. Es decir, se adelantan las fechas con motivo de la liberación de los jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. A partir del 14 de noviembre, los futbolistas ya están comprometidos con sus selecciones.

La Copa Libertadores tendrá su final el sábado 29 de octubre de 2022, mientras que la Copa Sudamericana lo hará antes, también en día sábado, pero del 1 de octubre. En tanto, la definición de la Recopa Sudamericana de 2022 se realizará el 23 de febrero con el partido de ida y el 2 de marzo con el de vuelta.

Fechas de competencia de Copa Libertadores y Sudamericana 2022

Algunos detalles sobre el calendario de 2022 para las competencias Conmebol son: la Copa Libertadores iniciará sus primeras fases el 9 de febrero (fase 1), mientras que la Sudamericana lo hará un mes después, 9 de marzo; así llegarán a tiempo para la realización del sorteo, estipulado para el 23 de marzo en ambos casos; mientras que las fases de grupos se jugarán del 9 de abril hasta el 25 de mayo.

Luego, se realizará el sorteo con los octavos de final y los cruces finales, el 1 de junio. Los octavos de final se jugarán en las semanas del 29 de junio (ida) y 6 de julio (vuelta), los cuartos de final para las semanas del 3 de agosto (ida) y 10 de agosto (vuelta), y las semifinales para el 31 de agosto (ida) y 7 de septiembre (vuelta).