Paolo Guerrero es una de las leyendas de la selección de Perú, que en partido válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Conmebol, perdió 1-0 ante Uruguay, y de esta manera tendrá que vencer, sí o sí, de local a Paraguay, para asegurarse un cupo en el repechaje.

Lo cierto es que, en las postrimerías del encuentro disputado en el estadio Centenario de Montevideo, hubo una polémica acción de gol en la que el juez central Anderson Daronco y el VAR no convalidaron la jugada en la que, aparentemente, ingresa el balón, pero en la que según las imágenes no cruza por completo la línea.

A través de redes sociales, el jugador que fue mundialista en Rusia 2018, se quejó abiertamente exhibiendo un largo texto y una imagen; lo particular de esa fotografía es que estaba editada y ahí sí se veía cuando el arquero Sebastián Rochet retenía el balón dentro de su arco.

La foto editada de Guerrero. Instagram.

La foto editada de Guerrero. Instagram.

“Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, fue lo dicho por el Depredador.

Los comentarios no se hicieron esperar y hubo reacciones de burla en contra del peruano, y ahora mismo no está concentrado con el equipo de Ricardo Gareca, pero que en dado caso de clasificarse al mundial de Qatar 2022, espera integrar la plantilla.

La foto original. Twitter.

La foto original. Twitter.

Para la última fecha, Perú deberá ganar ante Paraguay, en Lima, para quedar con el quinto lugar del casillero de las Eliminatorias Conmebol, y de esa manera jugar la repesca internacional frente a algún equipo de Asia, que también de a poco va dilucidando sus clasificados.