El fútbol brasileño se ha despertado este sábado con un bombazo. Ronaldo Nazário compra Cruzeiro y se convierte en el accionista mayoritario del club. De esta manera, el histórico exgoleador brasileño se mete de lleno con sus negocios en su país y ni más ni menos que en uno de sus exequipos, que no atraviesa un buen momento.

Ronaldo supo iniciar su carrera futbolística en 1992 debutando con la camiseta del 'Celeste' hasta que luego fue fichado por PSV Eindhoven. Ahora, para devolverle todo lo que Cruzeiro le dio, decidió comprarlo para convertirse en su nuevo dueño y devolverle la grandeza que ha perdido en este último tiempo.

Según un cálculo de Itatiaia, Ronaldo Nazário compró el 90% de las acciones de Cruzeiro por un total de 400 millones de reales. Y en una declaración realizada en el Instagram oficial del club, anunció que se pondrá a trabajar de inmediato. "Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar. Hay mucho trabajo por delante", expresó el 'Fenómeno'.

Cabe recordar que Nazário de Lima ya es accionista mayoritario del Real Valladolid de España, por lo que Cruzeiro es su segundo equipo que lo tiene como dueño. Entre sus tareas inmediatas como nuevo accionista, deberá trabajar en saldar las deudas y los problemas que tiene el departamento de fútbol del club.

Cruzeiro no atraviesa un buen momento. Desde hace dos temporadas, está sumergido en una crisis financiera que lo llevó a descender del Brasileirao. En la Serie B terminó en el 14º lugar, a cinco puntos de la zona de descenso. Por lo cual, a partir de la próxima temporada, con la ayuda económica que puede ofrecer Ronaldo podría cambiar su situación drásticamente.