La selección de Paraguay se juega una parada decisiva en su lucha por clasificar a Qatar 2022. Es que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto marcha en el penúltimo lugar con 13 puntos, aunque está a cuatro del último que clasifica directo (Colombia). Por lo cual, necesita ganar o ganar en la próxima doble fecha donde se verá las caras ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias Conmebol.

De cara a estos compromisos, este viernes, el 'Mellizo' confirmó la lista definitiva de convocados para estos encuentros con varias sorpresas entre nuevos convocados y algunas ausencias de peso. Hasta tres 'referentes' de la 'Albirroja' fueron cortados por el entrenador argentino.

Una de las ausencias más resonantes es la de Derlis González. Barros Schelotto decidió no convocar al delantero de Olimpia, quien se perfilaba como una posible opción para sumar en el ataque, sobre todo ante la falta de gol que ha tenido el seleccionado (sólo nueve tantos en estas Eliminatorias). No juega en la 'Albirroja' desde el 19 de noviembre de 2019 (amistoso ante Arabia Saudita).

Derlis González no fue tenido en cuenta por el 'Mellizo' (Twitter @BrunoPont)

Derlis González no fue tenido en cuenta por el 'Mellizo' (Twitter @BrunoPont)

Y los otros dos futbolistas ausentes son los hermanos Romero. Tanto Óscar como Ángel siguen sin club, aunque negocian para definir su futuro juntos o por separado, dependiendo de las ofertas que tengan en los próximos días. A raíz de esto, Barros Schelotto decidió prescindir de ellos.

Óscar y Ángel Romero, fuera de esta convocatoria (Getty Images)

Óscar y Ángel Romero, fuera de esta convocatoria (Getty Images)

Así, sin tres jugadores que hubiesen sido importantes para la plantilla, la selección de Paraguay deberá buscar triunfos ante Uruguay (en Asunción) y ante Brasil (en Belo Horizonte) para poder seguir con chances de clasificar. Si no saca buenos resultados, la oportunidad de Qatar 2022 se terminará.