Cada vez hay más inconvenientes con la realización de la doble fecha de eliminatoria en territorio sudamericano debido a todas las restricciones de movilidad que hay a nivel mundial debido a las distintas determinaciones de los países para controlar las nuevas cepas de la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Colombia emitió, este viernes, un concepto en el cual aseguró que: "Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia".

Debido a esto, jugar el partido entre Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla va a ser imposible, por lo que el próximo sábado entre la Conmebol y Fifa se tomarán determinaciones para saber qué se va a hacer con los encuentros propuestros entre el 25 y 30 de marzo, correspondientes a las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre van apareciendo soluciones y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, comunicó que junto a la Federación Colombiana de Fútbol ya se presentó la idea de que el partido entre Colombia y Brasil se juegue en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

"Junto al presidente (Ramón) Jesurún (de la FCF) planteamos la idea de Miami, a mi me parece que si lo permiten sería maravilloso, es una sede que tanto a Brasil como a Colombia les queda bien", aseguró Lucena.