Hay muchos jugadores que rompieron los protocolos de salud en estos meses. El fútbol peruano demostró que muchos de sus más importantes miembros no toman en serio su trabajo.

Esto también queda claro con la gestión de los dirigentes. Muchos clubes han demostrado su informalidad no solo con los miembros de su plantel, sino también contratando a futbolistas con antecedentes. 

En el grupo de peloteros que rompieron las reglas de la pandemia odemos encontrar a Jean Deza, a Beto da Silva, Adrián Zela, a Ray Sandoval, Arango, Tejeda y otros muchos. Entre los clubes informales están Binacional, Cusco FC, Llacuabamba y Chavelines, quienes por ejemplo contrataron a Adrián Zela.

En las últimas horas, se conoció que este defensor central fue suspendido por tres fechas justamente por incumplir los protocolos hace cerca de dos mes. Con los otros jugadores irresponsables no pasó lo mismo.

Por ello, desde Chavelines se manifestaron por twitter: "1. Creemos en las oportunidades. 2. Estamos TOTALMENTE DE ACUERDO que la indisciplina se deben sancionar. Lo que nos extraña es que se sancione en momentos distintos y a conveniencia de terceros (rivales). Fueron dos meses y jugada primera fecha, eso no está bien".

Así, el club y la FPF comenzaron a chocar por el caso Zela. La verdad no se entiende la difrencia con la suspensión de Zela en comparación con los otros. Además, el tiempo de demora es realmente insólito ¡Mal la FPF en este caso!