Desde las 17:00 horas locales, Athletico Paranaense y RB Bragantino se citarán en el histórico escenario deportivo de la capital uruguaya, para conocer al campeón de la Copa Sudamericana en su edición 2021. Será el choque de un tradicional ante un nuevo club brasileño.

Y es que precisamente, el duelo estará enmarcado en el estreno de Alberto Valentim, en el banquillo técnico del ‘Furacao’, el cuadro que ya conoce lo que es ser campeón de la competición y que en la fase de semifinales fue conducido por el experimentado Paulo Autuori.

Santos, Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Márcio Azevedo y Nikao son los jugadores sobrevivientes del anterior campeonato de Sudamericana, en 2018, año en el que vencieron a Junior de Barranquilla, de Colombia; razón por la cual el juego de este sábado será histórico para ellos, porque en dado caso de ganar se convertirán en el primer equipo en alzarse con dos trofeos de la competencia.

De otra parte, el 'Braga', propiedad de la multinacional austriaca de bebidas energéticas, supo mezclar la juventud con la inversión económica; esto tres años después de estar en segunda división, ahora competirán por su primer título y mejor aún al ser internacional.

El entrenador Mauricio Barbieri cuenta con jugadores interesantes y jóvenes, además del experimentado Ytalo, quien ha sido parte fundamental en el avance del equipo hasta la gran final que será un partido atractivo por los planteamientos que presentan ambas escuadras.

Alineaciones titualres:

Athletico Paranaense: 

RB Bragantino: