Cada vez más se le hace más difícil al Bocha Batista poder armar la lista de convocados al preolímpico. El entrenador de la Selección Sub 23 recibió muchos “no” por parte de los clubes de Europa cuando se les pidió que cedieran jugadores.

Para poder ir reemplazándolos, el DT empezó a llamar a futbolistas que se destacan en el fútbol argentino. Parecía que no iba a haber problemas, pero otra vez empezaron las negativas por parte de los equipos.

El que arrancó con esto fue San Lorenzo. Desde Boedo analizaron no prestar a Marcelo Herrera y a Adolfo Gaich, debido a que son titulares y se perderían algunas fechas del tramo final de la Superliga.

Tras varios idas y vueltas, el Cuervo terminó optando por la mejor opción y decidió dejar ir a sus juveniles. Marcelo Tinelli, flamante nuevo presidente, habló con Tapia y llegaron a la conclusión de que lo mejor es apoyar al seleccionado.

Así lo confirmó Monarriz, entrenador de San Lorenzo, en una entrevista en radio La Red:“Vamos a ceder a Gaich a Argentina. Lo merece el jugador y lo merece la selección”.

De esta manera, de a poco se va armando el plantel que peleará por ganar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio. Batista intentará repetir la medalla dorada que conseguimos en Pekin 2008.