Comparando con temporadas anteriores, el presente de América de Cali es más que satisfactorio. Bajo la tutela técnica del 'Pecoso' Castro, el conjunto 'Escarlata' es uno de los animadores de la Liga Águila.

Sin embargo, al mismo tiempo, en la 'Mechita' ya piensan en lo que será el próximo mercado de pases. Y, en ese contexto, hay varios futbolistas que pertenecen a la institución y que pueden retornar.

Este es el caso de Cristian Martínez Borja, experimentado delantero de 31 años de edad que actualmente defiende los colores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los grandes de Ecuador.

Martínez Borja se encuentra cedido a préstamo en dicho conjunto, y, según Tulio Gómez, presidente de América de Cali, hay grandes chances de que se sume al equipo para la segunda mitad del año.

"Martínez Borja termina su contrato con Liga de Quito en junio y si no sale nada debe regresar a América de Cali. En este actual equipo se va a cansar de hacer goles", manifestó el propio Gómez en diálogo con 'Supercombo del Deporte'.