El Perú-Chile es uno de los partidos más importantes de la región. Se le llama el Clásico del Pacífico, porque le precede más que una rivalidad deportiva, existe también una política.

En las recientes circunstancias, el Blanquiroja ha sido superior a sus vecinos del sur y le ha ganado 3-0 en los últimos dos partidos. Ahora, se viene la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pero antes se volverán a ver las caras. 

Y es que la Selección Chilena oficializó a través de su cuenta el próximo amistoso que jugarán con los de Gareca en Lima. "La Roja recibirá a Bolivia el 15 de noviembre en ciudad a definir y visitará a Perú en Lima el 19 del mismo mes", señala el mensaje. 

Entonces, Perú jugaría en esa fecha doble contra Colombia y Chile. A ambos conjuntos ya los enfrentó en este año y mientras perdió contra el primero, goleó al segundo.

Así, se viene un nuevo Clásico del Pacífico. Rueda y el Tigre se volverán a ver en lo que será el último partido de cada Selección antes de comenzar una nueva carrera para llegar a un mundial.