Este martes, Carlos Queiroz apareció en rueda de prensa, luego de llegar a Barranquilla para preparar el debut en la eliminatoria sudamericana contra Venezuela, el próximo 9 de octubre, en el estadio Metropolitano.

El seleccionador nacional aprovechó para dejar claras algunas cosas que han extrañado en la convocatoria y dudas sobre los roles que van a cumplir ciertos jugadores. Además, respondió por aqueloos que podrían ser convocados y no lo fueron.

Estas fueron las 5 frases más importantes:

¿Por qué no llamó a Rafael Santos Borré?

"El fútbol de Borré me encanta. Es una pena que no esté ahora pero le va a llegar la oportunidad, estoy seguro de que va a estar con nosotros. Colombia tiene el privilegio de tener en la posición de 9 cuatro, cinco, seis, siete jugadores. Con los ciclos que vienen seguro le llegará la oportunidad".

¿Cuál será la posición de Juan Guillermo Cuadrado?

"En las últimas convocatorias y partidos hace trabajo de volantes tiene mucha responsabilidad de marca. Debemos trabajar mucho con Juan, puede estar de mediocampistas de lateral, de delantero y con un poquito de trabajo puede ir a la portería. Es un chico con una personalidad increíble, piensa como yo, primero el equipo y luego Juan Cuadrado. Lo de arquero es de broma pero muestra su sacrificio y humildad".

¿Quién va a ser el arquero?

"Hay un orden natural, tengo mucha confianza en Camilo y en Montero. Sabemos que hay una situación complicada, la pandemia nos puso situaciones anormales. Hay que encontrar soluciones normales. Estamos siempre reconocidos con la cooperación de los entrenadores. Los primeros que van a saber quién va a jugar son los jugadores".

¿Por qué tantos delanteros centro?

"Ha sido una convocatoria muy rara y atípica, intentamos llamar a jugadores con los criterios que siempre analizamos. Hay cosas que condicionó esta convocatoria. Llamamos a una base de jugadores sin golpear la identidad ni los principios. Se pensó en jugadores con más minutos, con más consistencia, en medio de un mundo que está presentando muchos problemas. Estamos aquí para encontrar soluciones".

¿El rendimiento de James con el Everton?

"No conozco solamente a James ahí donde está jugando en el Everton, lo conocía muy bien de Porto y sus entrenadores, ahora jugando mejor y entrenando mejor, el diseño táctico que desarrollando en la Copa América, conociendo bien el equipo y su fútbol, en Everton está en la posición en que ha jugado con nosotros. Ahora con más fútbol y menos lesiones, con más regularidad, va a ser muy bueno para nosotros también".