Raúl Ruidíaz fue titular en la delantera de la selección peruana en la derrota ante Chile por 2-0 por las Eliminatorias. Debido al mal partido del delantero del Seattle Sounders de la MLS, Ricardo Gareca optó por reemplazarlo por Gianluca Lapadula.

Con el delantero italiano de madre peruana, la selección peruana obtuvo otra alternativa en ataque, con un Lapadula más participativo y en varias ocasiones buscando los espacios entre los centrales, algo que no ofrecía Ruidíaz.

Para el periodista deportivo de Movistar Deportes, Pedro García, todo indica que Lapadula será titular ante la albiceleste: "Nada me indica que Gianluca Lapadula no arranca el día martes. A partir de algo que es innegable, es tapar el sol con un dedo, Raúl Ruidíaz viene en la mala del goleador".

"Ante Argentina de titular, Lapadula se juega el partido de su vida, porque el resto ya estuvo en un mundial, enfrentaron a Francia y jugaro partidos de Eliminatorias hace cuatro años", Agregó Pedro García en el programa Al Ángulo.

Debido a que la selección peruana urge de un triunfo, el esquema de la blanquirroja será el clásico 4-2-3-1, con Christian Cueva detrás de Gianluca Lapadula, la esperanza de gol de una selección sin Paolo Guerrero.