La selección peruana perdió en su visita ante Chile por 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Una de los sucesos más importantes del partido fue el debut de Gianluca Lapadula

El delantero italiano de madre peruana que obtuvo su DNI y su pasporte peruano en tiempo récord para poder ser convocado, ingresó en el segundo tiempo a los 60 minutos en reemplazo de Raúl Ruidíaz, quien volvió a tener un mal rendimiento.

Debido a su doble nacionalidad y por haber disputado un amistoso con la selección italiana, la prensa del país europeo también estuvo atento a su debut. El diario deportivo más importante de Italia, 'La Gazzeta dello Sport', informó acerca de la presencia del delantero del Benevento.

"Sin oportunidades de gol y un puñado de balones tocados, nada más. Pero la emoción pintada en su rostro permanece cuando entra al campo", escribieron en uno de los párrafos de la web deportiva.

La versión italiana del portal 'Goal' también le dedicó un espacio al atacante de 30 años que tiene muchas chances de ser titular ante Argentina el martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional.