Renato Tapia llegó del fútbol holandés al español sumando escasos minutos. Sin embargo, en LaLiga, el despliegue del volante de la selección peruana ha sido fundamental en todos los partidos del Celta de Vigo que el pasado 4 de diciembre venció 2-0 en condición de visita al Athletic de Bilbao.

Renato Tapia tuvo un gran partido en el mediocampo recuperando muchos balones y no solo fue elogiado por el club, también por los hinchas del Celta de Vigo y por el brasileño exjugador del Barcelona, Rafinha, que destacó la participación del peruano mediante su cuenta de Twitter.

Los hinchas del Celta de Vigo también destacaron la participación de Renato, quien junto a Iago Aspas y Nolito has disputado todos los partidos del campeonato.

Celta de Vigo logró su segundo triunfo consecutivo luego de 8 partidos consecutivos sin triunfos, que llevó a la salida del técnico español Óscar García. En su reemplazo llegó el argentino Eduardo Coudet, con quien llegaron las dos victorias en LaLiga.

Con el triunfo, Celta de Vigo salió de zona de descenso y se ubica en la deciomcuarta posición con 13 puntos. El próximo encuentro del equipo de Renato Tapia será en condición de local ante Cádiz el lunes 14 de diciembre.