Con un gol tempranero de Jhon Vásquez, el Deportivo Cali inició tomando ventaja en lo que fue el partido de ida por los cuartos de final de la Liga BetPlay. A los dos minutos de juego, el equipo Verde de Cali logró sorprender al equipo de la capital.

Después del gol, el Deportivo Cali cedió el dominio de la pelota inmediatamente a los locales. Apelaron a defender de la mejor manera y posteriormente poder atacar al equipo Asegurador cuando liberaran espacios y se vieron un equipo mucho más amplio.

Mientras que por su parte, La Equidad debió salir a buscar el empate, que se le iba a dar hasta el final del compromiso. Asociaciones cortas, conexiones entre líneas y balones cruzados a espaldas de la defensa rival, fueron las armas con las que intentaba atacar el equipo dirigido por Alexis García, mientras que para la férrea defensa Azucarera, estas armas se quedaban cortas.

 

 

Para la segunda parte, el transcurso del juego fue muy similar al del primero. Un Deportivo Cali más replegado sobre los 3/4 de cancha propia y que optaba por la velocidad de sus hombres de la zona delantera, Jhon Vásquez, Deiber Caicedo y el sanadresano Ángelo Rodríguez.

Cuando todo parecía que iba a ser más del visitante que de local, tras una seguidilla de opciones de gol que no lograron completar y acercamientos a área sin peligro, llegaría el gol Asegurador. Al minuto 88 el uruguayo Matías Mier recibiría un golpe en su rostro que el juez sancionó como falta. Tras el cobro de la infracción, por medio de un cabezazo, Joan Castro le daría el empate sobre el final a los locales.

 

 

Por ahora la llave está igualada a un gol. La clasificación a la semifinal de la Liga BetPlay se definirá en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali.