Si bien aún restan algunos compromisos para el cierre de la temporada, desde Boca comenzaron a gestionar el arribo de varios refuerzos para nutrir al primer equipo comandado por Gustavo Alfaro.

Una de las premisas que el club de La Ribera seguirá en el próximo mercado de traspasos será buscar incorporar nombres bañados de jerarquía y puntuales para posiciones específicas.

Por ejemplo, desde hace un tiempo el nombre de Daniele De Rossi, leyenda de la Roma, surgió como una alternativa de alto nivel para sumarse a la institución Argentina.

Si bien concretar el arribo de un deportista que tiene pretensiones económicas muy altas es difícil, el fanatismo y cariño que el jugador guarda por Boca es un punto a favor más que importante que el club de La Ribera quiere explotar lo máximo posible.

Sin embargo, según detalló TNT Sports, cualquier principio de arribo de Daniele podría verse frustrado por el deseo de Guillermo Barros Schelotto en contratarlo. El ex DT Xeneize, hoy en Los Angeles Galaxy de la MLS (que lógicamente tiene un presupuesto mucho más elevado), quiere a De Rossi como un refuerzo deluxe para la próxima temporada.