Este miércoles, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, The Strongest cayó en los últimos minutos Ceará, fue un 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Durante gran parte del partido, los bolivianos estuvieron por encima en el marcador, pero luego cedieron terreno.

Y es que las cosas empezaron de buena manera para los dirigidos por Gastón Ramondino, debido a que apenas a los 5 minutos de iniciado el partido, Luciano Ursino tradujo en gol un rebote otorgado, sin querer, por parte de un compañero y de esa manera puso adelante a los paceños.

Con más reservas que actitud, así se vio al equipo visitante, que por el temor a la altura fue poco lo que salió a buscar el partido, sin embargo, al final se llevó lo que puede ser considerado un botín para el conjunto que lució de uniforme blanco en su totalidad.

Lo cierto es que pese a ese estilo frío, no muy digno de los brasileños, cuando el reloj marcaba 76 minutos, la defensa boliviana se mostró mal ubicada y tras un pase filtrado, el balón le quedó a Erick, quien definió a placer y la mandó al segundo palo de Guillermo Vizcarra, que poco pudo hacer por detener el lanzamiento.

Sin embargo, ya en el tiempo de reposición, con el poco aire que reservaron los visitantes lograron un gol tanto que significó un potosí para ellos, ya que a los 90+3, Ze Roberto, un homónimo del histórico ex volante brasileño, apareció para darle el triunfo a los de la ciudad de Fortaleza.

Con las cosas así, la llave queda abierta, pero un poco más a favor de los brasileños, que el próximo miércoles 6 de julio cerrarán la llave en condición de local y ante su gente, frente a un The Strongest que apelará al carácter para buscar el paso a los cuartos de final de la Otra Mitad de la Gloria.

Ficha técnica de The Strongest vs Ceará: